¿Qué son los ejercicios hipopresivos?
Hipopresivos viene de la palabra hipo que significa menos y presivo que hace referencia a presión, por lo tanto, los ejercicios hipopresivos tienen como función principal: eliminar la presión interna del cuerpo.
Son ejercicios posturales y respiratorios, que por medio de la contracción isométrica del cinturón abdominal tonifica, descomprimen y activan esta zona, al mismo tiempo trabaja de forma refleja el piso pélvico, es decir, tu cuerpo lo activa en automático. Se caracterizan por trabajar en apnea, es decir, sin aire.
Si bien, los ejercicios hipopresivos son un conjunto de posturas y respiraciones y tienen pilares muy específicos para su ejecución, la parte más importante es, sin lugar a dudas, la postura. Cada postura ha sido diseñada específicamente por médicos profesionales para evitar cualquier tipo de riesgo o lesión, así como para permitirte trabajar la musculatura abdominal y del suelo pélvico de una manera óptima.
Tanto la postura como las respiraciones tienen funciones muy específicas, cada una tiene una función muy específica.
Los pilares de las posturas te aseguran una activación de toda la musculatura abdominal y perineal.
Los pilares de las respiraciones te ayudarán a recuperar la movilidad de la caja torácica al mismo tiempo que activa aún más la faja abdominal y el piso pélvico.
Los resultados de los ejercicios hipopresivos tienen un promedio de 2 meses, sin embargo, con mi curso notas cambios a los 7 días.
Posterior a los 7 días del curso, lo ideal es que sigas con la práctica como te indicaré en los videos y si bien los cm que logres bajar no van a desaparecer, son como cualquier otro ejercicio con el que debes continuar para mantener lo logrado e incluso, avanzar más.
Beneficios
-
Disminuye circunferencia de cintura
-
Elimina diástasis abdominal
-
Fortalece el piso pélvico
-
Ayuda con problemas de hemorroides
-
Mejora el desempeño sexual
-
Mejora postura
-
Mejora incontinencia urinaria
-
Ayuda con problemas de lumbares
-
Mejora digestión
-
Tonifica cinturón abdominal